ACTIVIDAD 2 (SEGUNDA PARTE)

FECHA DE ELABORACIÓN: DEL 5 AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2019.

FECHA DE ENTREGA: LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2019.

Revisa las respuestas aportadas y grafica, manteniendo separados los cuestionarios del grupo de control y el experimental.

 

Compara las gráficas y comenta tus apreciaciones para determinar la importancia de aplicar la promoción y publicidad en el mercado potencial determinado. 

ACTIVIDAD 2 (PRIMERA PARTE)

FECHA DE ELABORACIÓN: DEL 29 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2019.

FECHA DE ENTREGA: NO HAY ENTREGA, ÉSTA SE HARÁ AL CONCLUIR LA SEGUNDA PARTE.

EN EQUIPOS, Retoma los diseños de promoción y publicidad establecidos en el Programa Caso de Negocios, (Horizonte de Búsqueda “Estudio de Mercado”). Realiza la  promoción (reparte pruebas del producto, en caso de ser tangible) y publicidad (distribuye material impreso) del producto a posicionar en un salón de clase. Aplique una encuesta o sondeo a los alumnos del salón de clase donde se desarrolló la promoción y publicidad y a otros de un salón donde no se haya realizado, por ejemplo: ¿Estás dispuesto a adquirir las paletas “Yupi”? ¿Estás dispuesto a pagar el precio de 3.00 pesos? ¿Te agradó el sabor? ¿Por qué razones la comprarías?  


ACTIVIDAD 1

FECHA DE ELABORACIÓN: DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE DE 2019.

FECHA DE ENTREGA: 28 DE OCTUBRE DE 2019.

En un documento de word y en equipo, de la asignatura Caso de Negocios, identifica, precisa y jerarquiza las etapas de producción que se llevan a cabo para elaborar el producto.

1. Acopio (etapa analítica):

En esta primera etapa del proceso de producción, las empresas se empeñan en conseguir la mayor cantidad de materias primas posibles para la fabricación de sus artículos, productos o servicios. En esta búsqueda, por supuesto, es idóneo contactar con aquellos proveedores o intermediarios que ofrezcan un precio acorde con las expectativas presupuestarias del proceso.

2. Producción (etapa de síntesis o montaje):

Tras la recopilación de las materias primas, éstas entran en un proceso en el que se transforman o se adaptan hasta servir de base para la materialización de los productos o servicios previstos. Esta etapa también se caracteriza por el montaje de las existencias como tal y por ello resulta fundamental llevar a cabo labores de monitorización, control y acompañamiento para que los resultados sean los que hemos planificado al inicio del proceso de producción.

3. Procesamiento (etapa de acondicionamiento):

La tercera y última etapa del proceso de producción hace referencia a las labores de adecuación del producto a las necesidades de los clientes. Es decir, todos los elementos se orientan a la comercialización, el transporte, la distribución en los distintos puntos de venta, el almacenamiento de existencias y otros elementos tangibles asociados con la demanda.

Un Documento impreso de Word, una cuartilla. Se le entrega el Lunes 28 a Evelyn y a Diana.